El taxi compartido llegará a Madrid en 2018

¿Conoces los beneficios del taxi compartido? El sector de taxi no quiere desaprovechar oportunidades frente a otras plataforma como Uber o Cabify. El servicio de taxi compartido es una alternativa de servicio interesante que los usuarios podrían usar desde una aplicación móvil. Desde Fedetaxi la principal patronal del taxi apuestan por este servicio, el carpooling llegará a Madrid este 2018, te contamos más detalles.

Fedetaxi propone servicio de taxi compartido

Este servicio se ofrecería a través de una aplicación móvil, o desde la emisora. De esta forma los viajeros que tengan un trayecto similar podrían reservarlo Los usuarios podrían subir al taxi en distintas paradas que estarían indicadas en la aplicación compartir taxi y lograr un precio más barato por la carrera al compartir el precio. Con esta medida la patronal del taxi pretende competir con los servicios y atenciones que desde Uber o Cabify ofrecen a los usuarios. El acuerdo se alcanzó en marzo de este año entre representantes de sector del taxi y el Director general de transporte de la Comunidad de Madrid. Pablo Rodríguez Sardinero.

La Federación Española del Taxi, FEDETAXI, que agrupa al 60% el taxi lo ha anunciado este acuerdo entre varias organizaciones representativas del sector para llevar a cabo esta iniciativa del taxi compartido. Este acuerdo permitirá que los usuario del taxi puedan compartir servicios desde nodo de transporte como los intercambiadores o en paradas pactadas en la almendra central hasta la periferia. Se podrá prestar este servicio de taxi compartido en cualquier punto de Madrid. Mediante la recogida en tiempo real de un taxi que se encuentra ya cargado con pasajero realizando un servicio si el usuario acepta que suba un nuevo pasajero para compartir el precio de la carrera.

En verano miles de turistas llegará a Madrid, si este servicio estuviera funcionando se dinamizará aún más el sector que ha visto cómo baja su facturación debido a la competencia con Cabify y Uber. Desde esta patronal del taxi estiman que la medida lograría fidelizar a los clientes. En otros países europeos y en Estados Unidos, ya funcionan iniciativas similares.

¿Qué beneficios aporta el taxi compartido?

Además de lo obvio que al dividir el precio entre varios nos sale más baratos ya otras ventajas añadidas:

  • Ahorro de tarifas para los pasajeros
  • Ahorro en las emisiones de CO2 de los vehículos a reducirse los trayectos
  • Alternativa para los taxistas que tiene otra forma de generar ingresos los trayectos convencionales con tarifas más elevadas.
  • Adapta los servicios del sector del taxi a nuevas tendencias: la economía colaborativa un sector que no para de crecer con empresas como Airbnb o Wallapop

Flexibilidad en las tarifas

Otra de las propuestas de Fedetaxi, la patronal principal del sector,es precisamente que se modifique el Reglamento del Taxi en la Comunidad de Madrid, para introducir una tarifas flexibles que podrían ofrecerse a través de aplicaciones móviles. La idea es establecer un precio pre contratado para determinados trayectos que fuera igual o inferior al fijado por la ley, pero nunca que llegar al máximo.