Más taxis en Madrid para el Orgullo Gay 2018

¡Habrá paradas de taxis especiales en Madrid con motivo del Orgullo Gay 2018 (MADO 2018)!En 2017 la fiesta del Madrid World Pride congregó en la capital de España a 2,3 millones de personas y generó 300 millones de Euros. Este años habrá más taxis en Madrid con motivo de este evento. Se celebrará entre el 28 de junio y el y 9 de julio.

Otras plataformas de transporte como Uber y Cabify suben los precios durante estos días, aplicando tarifas dinámicas por la alta demanda. El año pasado el Ayuntamiento de la ciudad incrementó el número de taxis en las calles de Madrid, un año más se refuerza el servicio. Te contamos dónde estarán las paradas de taxis en la zona central de Madrid durante estos días.

El pasado año 2017 los taxistas convocaron una huelga en Madrid los días 29 y 30 de junio, próximos a la celebración de la semana del Orgullo Gay. Su objetivo, protestar ante el Ayuntamiento por lo que consideraban una competencia desleal de plataformas como Uber y Cabify.

Incremento en el número de taxis para las Fiestas del Orgullo Gay 2018

Durante el 4 al 9 de julio, habrá restricciones de tráfico, que afectarán a los vehículos motorizados, de más de 3.500. kilogramos destinados al transporte de mercancías o el de personas. Se incrementarán el servicio de autobuses, el sábado 7 el metro amplía su horario, y también el de taxis. Se autorizará la ocupación temporal de la vía pública en zona reservada para aparcamiento para los taxis en distintas zonas de la ciudad.

Paradas provisionales taxis en Madrid con motivo del Orgullo Gay 2018

Los días 4-8 de junio los taxis tendrán paradas provisionales en las calles: Almagro 1 con 8 plazas de taxi, en Ferraz 1 con 12 plaza. En la calle Princesa 55 se habilitarán 15 plazas y e , Serrano 36 la más numerosa con 30 plazas.

Como otros años ha pasado debido a los miles de personas que llenarán Madrid y ante las restricciones de tráfico aumentará la demanda de taxis. El Ayuntamiento permitirá a todas las licencias prestar servicio el jueves 5 de julio entre las 23:00 horas y las 8:00 horas. También podrán prestar servicio los días 6 y 7 de julio en el mismo horario.

Fiestas del Orgullo Gay en Madrid, unas de las mejores del mundo

Fue el 25 de junio del 1978 cuando se reunieron 7.000 personas en la primera manifestación del Orgullo en Madrid. Sin embargo no fue hasta 1997 cuando comenzaron las primeras carrozas y se fueron sumando colectivos, empresas y asociaciones. Desde entonces Madrid ha celebrado año tras año estas Fiestas que aunque tienen un desfile central se viven intensamente durante varios días con distintas actividades. Conciertos, ‘carreras de tacones’, elección de Mr Gay. Además habrá cuatro escenarios en la vía pública en la Puerta del Sol, en Plaza de España, en la Plaza del Rey en Chueca y en Plaza de Pedro Zerolo.