Los taxistas de Tele Taxi Madrid aprueban llevar uniforme

Nuevos tiempos traen cambios, los taxistas de Tele Taxi Madrid llevarán uniforme, tal como lo hacen Uber o Cabify. La decisión se ha tomado el 18 de junio en asamblea y se pondrá en marcha a partir de mediados de septiembre. Esta medida de uniformarse ya se ha tomado en otras ciudades con éxito como en Santa Cruz de Tenerife o Vigo. La medida no afectará a todos los taxistas de Madrid solo una de las asociaciones pero es una buena noticia.

La uniformidad una buena medida para definir a imagen de los taxistas en Madrid

La idea de vestir uniforme para mejorar la imagen hacia los clientes no es nueva. La Federación profesional del taxi ya contactó en octubre del 2017 con el Ayuntamiento de la ciudad pidiendo ‘’que definiera una uniformidad para los profesionales del sector’’. La propuesta se trasladó a la Administración y según presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, cuenta con un amplio respaldo por parte de las distintas organizaciones.

La idea no sería vestir un uniforme estricto, sino definir una indumentaria que fuera una marca que agrupe a estos trabajadores. Mientras la administración decide al respecto, una de estas asociaciones ya ha tomado la iniciativa en la línea de mejorar la imagen frente a los clientes.

Entre las ventajas de llevar un uniforme:

  • Se puede crear una imagen corporativa, los clientes podrán relacionar ese uniforme con el servicio. Algo similar a la uniformidad que tiene los vehículos del taxi de color blanco con raya roja.
  • Mejora la calidad en el servicio, ya que hay taxistas que visten correctamente pero otros pueden ir en chándal o con camisetas.
  • Puede llegar a ser más cómodo para los profesionales del taxi al simplificar la tarea de ‘cómo deben vestir a diario’. Otras plataformas como Uber o Cabify tiene una imagen corporativa más cuidada, algo que ha sido beneficioso.

Tele Taxi Madrid agrupa a 1.200 taxistas que apuestan por mejorar el servicio

Es un pequeño paso para el cambio ya que en la capital de España trabajan alrededor de 15.800 profesionales del taxi y Tele Taxi Madrid agrupa a 1.200. Sin embargo es un gran avance, porque hasta ahora los taxista rehusaban el tema del uniforme. Una medida que sin duda ayudará a dar mejor imagen ante los clientes, Cabify y Uber ganaban siempre en estos detalles.

La asamblea se ha llevado a cabo ‘a mano alzada’ en el Centro de Formación Profesional Raúl Vázquez en Madrid. El resultado 94 votos a favor de la medida y 68 en contra con 19 abstenciones. En esta misma asamblea se ha decidido que no cuidar el aspecto personal, o no vestir de forma adecuada, al igual que llevar el vehículo en mal estado, se consideran faltas graves.

¿Cómo será el uniforme de Tele Taxi Madrid?

Según la gacetadeltaxi.com el presidente de la Federación Profesional del Taxi a que pertenece Tele Taxi Madrid, Julio Sanz ha comentado que “no se trata de un uniforme como tal”. Sino de unos requerimientos básicos comunes. Por ejemplo vestir camisa o polo en azul celeste, de manga larga en invierno y corta en verano junto a un pantalón en azul marino.